El mayor número de demandantes de empleo no ocupados de Cantabria tiene estudios hasta Bachiller

El mayor número de inscritos en los servicios públicos de empleo como demandantes de trabajo no ocupados de Cantabria tiene estudios hasta Bachiller, según datos del Observatorio de las ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), consultados por Europa Press.

Con datos actualizados a abril de 2022, en las oficinas de empleo de Cantabria han inscritos 4.195 demandantes de empleo con estudios de Bachiller como nivel máximo acreditado.

Además, hay 3.414 demandantes de empleo sin trabajo con un nivel máximo de estudios de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1.990 con Graduado Escolar.

En cuanto a los títulos profesionales básicos, el mayor número de personas que buscan un empleo en las oficinas de Cantabria le tienen en electricidad y electrónica (18), seguido de mantenimiento de vehículos y y servicios administrativos, ambos con 15 demandantes de empleo.

En el extremo opuesto, solo hay una persona que busca empleo con la titulación profesional básica en instalaciones electrotécnicas y mecánicas y en la de fabricación de elementos metálicos.

La titulación de técnico con mayor número de demandantes de trabajo apuntados en las oficinas de empleo en Cantabria es la de gestión administrativa, con 1.466, seguida de técnico de cuidados auxiliares de enfermería con 797.

Con un único demandante de empleo están las titulaciones de técnico de artes plásticas y diseño en asistencia al producto gráfico impreso; en joyería; de artes plásticas y diseño carpintería de ribera; en comercialización de productos alimentarios; en fabricación y ennoblecimiento de productos textiles; y en operaciones subacuáticas e hiperbáricas; en navegación y pesca de litoral.

También hay un solo demandante de empleo en técnico deportivo en disciplinas hípicas; en salvamento y socorrismo; y en piragüismo de aguas tranquilas. Y en técnico de redes y estaciones de tratamiento de aguas. Además, hay una persona demandando empleo como profesional de danza clásica.

Los estudios técnicos superiores con más personas demandantes de empleo son en administración y finanzas, con 1.079, seguidos a distancia por los de Educación Infantil, con 341.

Los estudios técnicos superiores con menos desempleados inscritos son, en artes plásticas y diseño, edición de arte; diseño grabado y técnicas de estampación; en gráfica impresa; en arquitectura efímera; en escaparatismo; en modelismo industrial; en artes aplicadas al muro; y cerámica artística, todos con una persona.

Otros estudios técnicos superiores con solo un demandante de trabajo son en promoción de igualdad de género, en programación de la producción en modelo de metales y polímeros, en energías renovables, en fabricación de productos farmacéuticos, y en organización del mantenimiento de maquinaria de buques y embarcaciones.

También en mantenimiento aeromecánico de aviones, en acuicultura, en óptica de anteojería, y en caracterización y maquillaje profesional. Así como solo tienen un demandante los títulos de técnico deportivo superior en fútbol y en deportes de montaña y escalda, y en acondicionamiento físico.

La diplomatura con más paro es en ciencias empresariales –257–, seguida de relaciones laborales, con 158. Y la que menos, en diseño de productos, con una persona.

En las ingenierías técnicas, el número más elevado de demandantes de empleo corresponde a Obras Públicas especialidad en construcciones civiles, con 48. Uno solo tienen Naval, especialista en estructuras marinas; Telecomunicación, especialidad sonido e imagen; y Obras Públicas especialidad hidrología.

El título superior de música-pedagogía, en cualquier especialidad, y de arte dramático en interpretación con objetos también tienen un demandante de empleo.

Las licenciaturas de Filología tienen pocos demandantes de empleo –la que más, inglesa, con 20–. En general, la licenciatura con más personas que buscan trabajo es Derecho (191), seguida de Administración y Dirección de Empresas con 176 e Historia con 125. El resto presentan números por debajo de 100, destacando con un solo demandante investigación y técnicas de mercado, biotecnología, ciencia y tecnología de los alimentos y ciencias y técnicas estadísticas, entre otras.

Medicina también tiene uno solo demandante de empleo en las especialidades con candidatos en el SEPE; y la especialidad de enfermería con más, solo tiene dos.

En las enseñanzas de grado, la mayoría de estudios tienen menos de diez personas que buscan empleo. Éstos se concentran en Magisterio en Educación Primaria (79), en Administración de Empresas y en Derecho (74), Magisterio en Educación Infantil (57), Psicología (44), Historia (42).

Finalmente el máster con más número de solicitantes de empleo es en patrimonio histórico y territorial, con 19, seguido del máster en formación del profesorado de Educación Secundaria con 15. La mayoría tienen menos de diez demandantes de empleo inscritos en el SEPE y muchos de ellos solo uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno prepara planes para reforzar la atención presencial en la Administración, en especial para mayores de 65
Ribó expresa su «total apoyo» a Oltra tras su imputación: «Has sido imprescindible y lo seguirás siendo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios