S&P mejora la perspectiva del rating de Banco Sabadell a positiva

S&P Global Ratings ha mantenido la calificación crediticia a largo plazo de Banco Sabadell en BBB- y ha mejorado la perspectiva desde estable a positiva , mientras que el rating a corto plazo sigue en A-3 .

La agencia de rating ha puesto en valor que Sabadell ha mejorado su colchón de capacidad adicional para absorber pérdidas y que ya cumple con su requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) para 2024.

Según señala en una nota, Sabadell tiene previsto aumentar aún más la emisión de deuda subordinada en 2022 y 2023, lo que podría dar lugar a una calificación más alta.

Así, S&P mejorará el rating de Sabadell en los próximos 12-24 meses si aumenta el tamaño de su colchón de instrumentos subordinados y si proporciona una visión clara de que su colchón ALAC (Additional Loss-Absorbing Capacity) se mantendrá de forma sostenible por encima de los 350 puntos básicos.

En cuanto a la calificación de Sabadell, la evaluación del perfil crediticio del banco no ha cambiado, pues aunque avanza en su plan de reestructuración, «todavía queda mucho por hacer», afirma S&P, que prevé que la rentabilidad sobre recursos propios de Sabadell se sitúe algo por encima del 5% a finales de 2023, frente al 3,2% de media en el periodo 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yolanda Díaz mantiene prudencia y se remite a las explicaciones que dé Oltra el próximo 6 de julio tras su imputación
Enerside prevé multiplicar por 3,5 su facturación en 2022, hasta los 40 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios