Arrimadas señala que la situación de Oltra es «absolutamente insostenible» y pide que dimita o Puig la cese
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que la situación de la vicepresidenta de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra, que ha sido imputada por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, es «absolutamente insostenible», al tiempo que ha pedido que dimita o sea cesada.
A través de su cuenta en la red social Twitter, donde se ha hecho eco de la noticia, Arrimadas ha pedido a Oltra «dimitir inmediatamente». En caso contrario, ha pedido que el presidente valenciano, Ximo Puig, la cese. «Ya basta», ha agregado.
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, también ha criticado a Oltra y ha asegurado que «usar las instituciones para ocultar delitos gravísimos como los abusos a menores es una forma de corrupción del todo inmoral».
En la misma red social, ha tildado de «vergonzoso» que el PSOE mantenga a Oltra en el cargo de vicepresidenta y que «el Gobierno progresista guarde silencio».
La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha imputado a la vicepresidenta a Oltra por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada. Declarará el próximo 6 de julio.
En concreto, en este procedimiento se investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada, de 14 años, a manos del exmarido de Oltra entre los años 2016 y 2017. El educador fue condenado a cinco años de prisión en una resolución ratificada por el TSJCV.