Hacienda firma convenios con CEOE-Cepyme, ATA y la Cámara de Comercio para reducir cargas administrativas
También ha suscrito convenios con Cepes y Cermi
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha suscrito convenios con diferentes organizaciones y entidades para la identificación y reducción de cargas administrativas en distintos ámbitos, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles.
En concreto, Hacienda ha firmado convenios con CEOE y Cepyme, ATA, la Cámara de Comercio, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Confederación Española de Economía Social (Cepes).
El coste total de la financiación de las actividades derivadas del convenio suscrito con CEOE y Cepyme asciende a 93.500 euros, de los que Hacienda aportará 75.500 euros, y CEOE y Cepyme, 18.000 euros.
El convenio con ATA tendrá un coste de 53.250 euros, de los que Hacienda asumirá 42.600 euros y ATA, 10.650 euros; mientras que el convenio con la Cámara se financiará con 95.500 euros, de los que 75.500 euros correrán a cargo del Ministerio y 20.000 euros, a cargo de la Cámara de la Comercio.
Por su parte, el coste total del convenio entre Hacienda y el Cermi será de 18.850 euros, de los que el Ministerio asumirá 17.400 euros, mientras que el convenio con Cepes asciende a 28.000 euros. De ellos, 23.000 euros serán costeados por Hacienda.
Mediante estos convenios, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año, las entidades firmantes se comprometen a analizar e identificar las cargas administrativas existentes que sean susceptibles de ser eliminadas y reducidas, así como formular las propuestas de simplificación administrativa que resulten pertinentes.
Dichas propuestas irán acompañadas de la correspondiente estimación del ahorro que generarían, normativa a modificar y órgano competente, y se acompañarán de la memoria explicativa procedente y deberán entregarse antes del 20 de noviembre.
Los convenios comprenden también la celebración de distintos actos y foros en los que se dará publicidad a la política de reducción de cargas administrativas de la Administración General del Estado, así como a los distintos proyectos relacionados con la reducción de cargas administrativas.
Hacienda realizará labores de asesoramiento y asistencia y hará un seguimiento de los trabajos realizados durante la vigencia del convenio.