El Gobierno de Colombia investigará a los docentes que hagan proselitismo en las aulas
La ministra de Educación de Colombia, María Victoria Angulo, ha anunciado que el Gobierno investigará a aquellos docentes que hagan proselitismo en las aulas porque son funcionarios públicos y no pueden participar en política.
«En educación pública, los maestros y los rectores son funcionarios públicos y tienen expreso direccionamiento de no participación en política, ya que los funcionarios que tengan participación en las aulas tendrá sanciones ejemplarizantes», ha expresado Angulo.
Según ha incidido la ministra en declaraciones para RCN Radio, las aulas deben ser un espacio «para aprender», donde los niños y jóvenes colombianos «se puedan expresar», pero no un lugar donde hacer política o mostrarse en favor de una causa.
Angulo se ha referido a un episodio registrado en un centro académico de Medellín, donde se ha difundido un vídeo en el que varios estudiantes corean el nombre del candidato Gustavo Petro. «Se está dando el debido proceso a los docentes involucrados», ha señalado la ministra.
En este sentido, ha pedido a la sociedad que rechace este tipo de actos y ha anunciado que, desde el Ministerio de Educación, se está «atento a cualquier denuncia» para iniciar cuanto antes los trámites correspondientes para sancionar al docente en cuestión si fuera oportuno.
Finalmente, ha lanzado un mensaje a los estudiantes y los padres de estos para que, en caso de que quieran denunciar prácticas de este estilo, lo hagan ante el Ministerio o la Secretaria de Educación de cada municipio o departamento.
«Estos hechos tienen que ser rechazados por todos los estamentos de la sociedad», ha zanjado la ministra de Educación colombiana.