Vox se rebela contra las encuestas y recuerda que en 2018 ninguna auguró su entrada con 12 diputados
Vox no reconoce los resultados electorales que auguran las encuestas para los comicios del 19 de junio y vaticina un éxito en las urnas, recordando que ningún sondeo fue capaz de predecir en el año 2018 su irrupción con doce escaños en el Parlamento andaluz.
«El 19 de junio pondremos una piedra importante en el camino para cambiar el rumbo de Andalucía y de España», avisa el líder de Vox, Santiago Abascal, en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.
Vox lanza este mensaje en la última semana de campaña antes de los comicios. Este lunes, el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa a Vox como tercer partido en el Parlamento andaluz al cosechar un apoyo que oscilaría entre 13,6% y el 15,8%.
«Ahora sabemos que fallan, que son falsas y que Vox irá mucho más allá este 19 de junio y que pronto seremos el primer partido de España», ha publicado la formación tras conocer estos datos del organismo dirigido por José Félix Tezanos.
En este sentido, Abascal ha censurado que la preocupación se centre en que Vox «llegue a gobernar y pueda cambiarlo todo». «Lo haremos, digan lo que digan los tertulianos, digan lo que digan los poderosos, y digan lo que digan sus encuestas subvencionadas», ha avisado.