Arrimadas dice que frente a las «manos libres» que quiere Moreno, Cs promete seguir «manos a la obra»

Afirma que la última semana de campaña debe servir «para que el día 19 nadie se quede en casa» y que quienes les votaron en 2018, repitan

MÁLAGA, 12

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha destacado que Andalucía tiene que seguir con el modelo actual de gobierno de PP y la formación liberal, criticando que el presidente andaluz y candidato popular a la reelección, Juanma Moreno, haya dicho que quiere tener «manos libres» para gobernar los próximos cuatro años.

Así, en Málaga, en el acto central de campaña de Ciudadanos, junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, y los números uno por las provincias andaluzas al Parlamento andaluz, Arrimadas ha dicho a Moreno: «Ni manos libres para hacer lo que te dé la gana, ni manos largas como las del PSOE. Aquí, manos a la obra para seguir con el mismo gobierno de Cs y del PP. Manos a la obra para currar».

Ha recordado que en Andalucía hubo casi 40 años de gobierno del PSOE «con manos libres, sin que les molestara nadie» y ha incidido en que en esta comunidad autónoma «ningún partido ni puede ni debe querer tener las manos libres para volver a hacer lo que otro partido hizo 40 años, haciendo lo que les daba la gana».

En este punto, ha recordado cómo en el primer debate de candidatos de estos comicios andaluces el pasado lunes, Juanma Moreno mostró «muchos gráficos» sobre la evolución de la economía andaluza, el crecimiento de autónomos y empresas, la situación de la dependencia, etcétera: «Oye, el mayor fan de Ciudadanos de Andalucía es el señor Moreno Bonilla porque explicó todos los méritos de Ciudadanos. Gracias, le vamos a hacer presidente del club de fans de Marín y de Ciudadanos».

Por ello, se ha preguntado que si Moreno presume de esas políticas de la formación liberal «para qué quiere manos libres», cuestionándose si querrán hacer «lo que hicieron en Valencia o en Madrid con Telemadrid teniendo las manos libres; o en Castilla y León, que tienen manos libres pero entregadas a Vox».

Para Arrimadas, lo que hace falta es seguir «manos a la obra» y, para ello, ha reiterado que el único voto útil es a Ciudadanos. Si la primera semana de la campaña electoral fue para mostrar el trabajo que ha hecho Ciudadanos en Andalucía estos tres años y medio de gobierno, esta última semana tiene que servir, a juicio de la líder de la formación, para que «nadie se quede en casa el domingo y que la gente entienda la importancia de votar a Ciudadanos otra vez».

«Sólo votando lo mismo que en 2018 vamos a tener el mismo resultado y al mismo gobierno», ha aseverado, y ha advertido de que hay un «peligro: la confianza en que todo está hecho». «Nos costó 40 años en los que otra gente votaba el PP y seguía el socialismo pero solo cuando Ciudadanos tuvo la confianza suficiente de los andaluces se produjo el cambio real y no se puede tirar por la borda ese cambio», ha espetado Arrimadas.

CS, «EL VOTO ÚTIL Y EFICAZ»

En su intervención en el auditorio Eduardo Ocón de Málaga capital, frente al Ayuntamiento de la ciudad, la presidenta del partido liberal ha animado a acudir a las urnas dentro de siete días: «Aunque ese domingo nos dé pereza, aunque puedan tener planes, a Andalucía se la defiende palmo a palmo, día a día y voto a voto. Y hay que defender el cambio en Andalucía voto a voto».

El domingo que viene, ha reiterado, habrá para elegir muchas papeletas: «Muchas ni sabéis cuáles son, otras que mejor no gobiernen en muchos años pero sólo va a haber un voto del que nunca os vais a arrepentir: a Ciudadanos». Así, ha hecho hincapié en que «ni un solo votante de 2018 se arrepintió, solo nos dicen en Andalucía: qué bien lo habéis hecho, se nota el cambio, habéis traído aire fresco. Ni uno se arrepintió de votar a Cs porque fue el voto más decisivo, otras formaciones tuvieron más votos pero ninguno tan decisivo como el de Ciudadanos, y va a seguir siendo el voto útil».

Aludiendo a palabras del candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, Arrimadas ha subrayado que el voto a su formación es «el más eficaz, el único que hace que Andalucía y los andaluces no pierdan ni un minuto». Si ese voto llega el domingo 19 de junio, ha dicho, «el día 20 están todos los consejeros de Ciudadanos siguiendo con el mismo programa y con la misma gestión».

En cambio, si la ciudadanía vota «otra cosa» ha augurado «pérdida de tiempo, más parálisis, más lío, más follón». Es más, ha advertido de que, incluso, «nos podemos encontrar sorpresas malas como el gobierno de Castilla y León, donde se han tomado muy en serio a las familias, tanto que los de Vox han enchufado a primos, amigos, tíos, cuñados… en eso sí se están dedicando a la familia en Castilla y León», ha ironizado.

Y hablando de «enchufados» se ha referido a «los del PSOE en 40 años»: «¿Os la queréis jugar a votar a un partido azul y que os encontréis a los enchufados verdes en la Junta?», se ha preguntado en referencia a Vox, reclamando que Andalucía continúe «con el aire fresco y el cambio».

La comunidad andaluza, «la más poblada de España y que es un motor natural» del país, ha estado, según Arrimadas, «en el vagón de cola por las políticas, los malos políticos y los malos gobiernos que han dejado arrasada Andalucía, tirada como una colilla mientras rendían pleitesía a los nacionalismos». Por todo ello, ha animado a votar el próximo domingo y a hacerlo a su formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz y Errejón señalan a Por Andalucía como la «alternativa» ante derechas que «van a derogar la reforma laboral»
Illa (PSC) pide a los andaluces que «voten al PSOE» para «recuperar la centralidad de la sanidad pública»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios