Gamarra cree que la ausencia de veteranos cargos del PSOE en campaña evidencia la «desafección de los socialistas»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera que la ausencia de veteranos cargos del PSOE en la campaña andaluza para pedir el voto a favor de su candidato, Juan Espadas, es un «efecto del sanchismo» que refleja la «desafección de los socialistas en relación a su propio partido».
«Estamos ante los efectos del sanchismo y los efectos del sanchismo es la desafección de los socialistas en relación a su propio partido», ha asegurado Gamarra, al ser preguntada cómo valora que ni los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero ni cargos como el andaluz Alfonso Guerra vayan a participar en la campaña andaluza.
La dirigente del PP ha recalcado que hay «una alternativa» en Andalucía que lidera Juanma Moreno, que es un «presidente para todos y está dispuesto a gobernar desde la moderación con estabilidad para todos los andaluces, piensen lo que piensen y voten lo que voten».
«Eso es una garantía que los andaluces tienen y que el 19 de junio van a poder elegir», ha afirmado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.
«MORENO, DISPUESTO A GOBERNAR PARA TODOS»
Al ser preguntada si el PP preferiría la abstención del PSOE antes que la de Vox si necesita Moreno sus votos, Gamarra ha indicado que el PP «respeta» a los andaluces, que son los que tienen ahora en su mano «decidir cómo es el futuro del Gobierno de Andalucía».
La también portavoz del PP en el Congreso, ha señalado que Moreno ya ha dejado claro que está en manos de los andaluces que a partir del 19 de junio haya un gobierno «estable, en solitario del PP» que está «dispuesto a gobernar para todos». «Tenemos el máximo respeto a los andaluces porque son los que con su papeleta decidirán cómo es el futuro gobierno de Andalucía», ha finalizado.