El Hospital Quirónsalud Valle del Henares incorpora un nuevo ecógrafo con tecnología 5D

El Hospital Quirónsalud Valle del Henares ofrece la posibilidad de realizar ecografías gestacionales 5 dimensiones (5D), un tipo de exploración que permite obtener una imagen «muy realista» del bebé y que se puede realizar en cualquier etapa de la gestación, aunque lo recomendado es realizarla entre las semanas 28 y 32 de gestación, ya que es «mucho más probable» obtener imágenes de buena calidad.

La exploración tiene una duración aproximada de 30 minutos en los que los padres y los familiares que ellos decidan (se permite el paso de hasta 3 acompañantes, dada la situación epidemiológica actual) pueden disfrutar de ver a su bebé en una pantalla de gran formato. Al final de la prueba, se entrega a la familia un informe de la ecografía y un soporte digital que contiene las imágenes y los vídeos realizados.

Las ecografías 4D y 5D son también llamadas emocionales por la explosión de sensaciones que genera cuando la madre ve por primera vez la imagen del bebé que espera. «Realizar esta ecografía con nuestro equipo de diagnóstico prenatal tiene un valor añadido, dado que quien realiza la prueba es un especialista en la materia, siempre se completa la exploración con un examen morfológico y de perfil biofísico fetal, que permita valorar el estado de bienestar del bebé más allá de la captura de videos y fotografías», ha dicho la jefa asociada de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Valle del Henares, Rocío Vellido Cotelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turull ve liquidada la mesa de diálogo y apuesta por marcar de nuevo el camino hacia la independencia
Madrid pide a Interior que complete las plantillas de efectivos policiales y solucione el problema de Barajas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios