Bolaños no comenta el informe del CNI sobre la crisis de Ceuta y evita especular sobre si Marruecos espió a Sánchez
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se ha amparado en el secreto de las informaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para eludir hablar sobre el posible informe relacionado con la crisis de Ceuta, evitando comentar la posible relación de Marruecos con el espionaje a miembros del Gobierno como el propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Así se ha pronunciado Bolaños en declaraciones a los medios en la sede del Defensor del Pueblo al ser preguntado por una información de El País que apunta que el CNI atribuyó en un informe la crisis de Ceuta al «discurso agresivo» de Rabat sobre el Sáhara Occidental.
«Le tengo que decir que toda la información del CNI es secreta y no puedo hacer ningún comentario al respecto», ha respondido Bolaños al ser preguntado a este respecto.
Eso sí, Bolaños ha defendido la «nueva etapa» que se ha abierto con Marruecos que va a suponer, según ha dicho, una «colaboración en materia comercial y cultural, entre otras cosas», además de abrir los dos fronterizos». «Es importante que lo pongamos en valor», ha reivindicado el ministro.