Marlaska pide movilizar al electorado progresista en Andalucía: «O progreso con el PSOE o retroceso con el PP»
Critica que leyes como la de Eutanasia o la de Igualdad de Trato «las pone en duda la ultraderecha y las asume la derecha»
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaka, ha pedido al electorado progresista de Andalucía que se movilice y ha asegurado que en las elecciones andaluzas del 19 de junio solo hay dos alternativas: «O un gobierno progresista con el PSOE y Juan Espadas o un gobierno de retroceso con el PP y la ultraderecha».
En declaraciones a los medios después de participar en la inauguración de la reunión de Ameripol –la Europol americana–, en Santiago de Compostela, el ministro ha censurado que la unión de PP y Vox «no es algo extraordinario» porque ya se vio «de una forma muy evidente» como en Castilla y León «desgraciadamente se ha blanqueado» al partido que lidera Santiago Abascal.
Ante esto, Marlaska ha puesto en valor el trabajo del Gobierno en los últimos cuatro años que, ha señalado, «en circunstancias realmente difíciles» como la pandemia, la erupción del volcán de La Palma o la guerra de Ucrania, «ha dado cohesión con políticas sociales importantes» y con «políticas económicas solventes».
Así, ha destacado las políticas del Ejecutivo central en cuestiones como los Ertes, la subida del salario mínimo interprofesional a 1.000 euros, el Ingreso Mínimo Vital o las leyes contra el cambio climático y a favor del reto demográfico.
Además, ha reivindicado «políticas económicas solventes» que, en su opinión, se observan en el mercado del empleo, después de que «por primera vez desde 2008 se rebajasen los tres millones de personas en desempleo».
En esta misma línea, ha defendido que estas son «medidas necesarias» y que leyes como la Ley de Eutanasia o la Ley de Trato Igualitario «las pone en duda la ultraderecha y las asume la derecha».