Turquía anuncia la muerte de siete supuestos miembros del PKK en nuevas operaciones en Irak

El Gobierno de Turquía ha anunciado este lunes la muerte de siete presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el marco de las últimas operaciones en el norte de Irak, donde el grupo cuenta con numerosas bases.

«Seguimos golpeando los escondites terroristas», ha dicho el Ministerio de Defensa turco en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, antes de agregar que «siete terroristas han sido neutralizados» en la operación Garra de Cierre que «continúa exitosamente».

Turquía anunció a mediados de abril el inicio de una nueva ofensiva contra el PKK en el Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, lo que fue descrito por Bagdad como una «amenaza a la seguridad nacional», dado que las operaciones no estaban siendo coordinadas.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK –al que considera un grupo terrorista– tanto en el sureste del país como en el norte de Irak, ambos de mayoría kurda, desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robles se ampara en la Ley del CNI para no revelar si el servicio de inteligencia alertó de presiones de Marruecos
Roche lanza la campaña Empieza conmigo para reforzar el compromiso y concienciación entre sus empleados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios