Ucrania denuncia la incursión de dos helicópteros rusos en la región de Sumy, en el noreste
Las autoridades regionales de Sumy, en el extremo nororiental de Ucrania, han denunciado la incursión de dos helicópteros rusos sobre su espacio aéreo justo cuando Rusia ha informado de que está reforzando sus posiciones en este punto fronterizo.
Según ha informado el jefe de la administración militar regional de Sumy, Dimitri Zhivitski, los helicópteros han llegado a ingresar más allá de 500 metros y rápidamente han sido atacados por las tropas ucranianas allí desplegadas.
Sin embargo, Zhivitski ha lamentado que la respuesta ucraniana no haya logrado alcanzar las aeronaves, que finalmente han podido dar media vuelta y regresar a territorio ruso, según recoge la agencia de noticias UNIAN.
Este incidente se da apenas unos días después de que Roman Starovoit, gobernador de la región rusa de Kursk, fronteriza con Sumy, anunciase que el Ejército estaba reforzando sus posiciones en este territorio con «una gran cantidad de personal, armas adicionales en forma de artillería y lanzacohetes».
Según el gobernador Starovoit, este movimiento tiene como objetivo «asegurar» las condiciones de vida de los rusos del lugar y garantizar su seguridad y salud.