Espadas (PSOE-A) no cuestiona la legalidad del sueldo de Bravo, pero señala la «rareza» de que se desconociera
JAÉN, 2
El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha señalado este jueves «la rareza» que supone desconocer el sueldo del consejero de Hacienda, Juan Bravo –60.000 euros superior al que publica el Gobierno autonómico–, si bien no ha cuestionado su legalidad.
Se ha pronunciado de este modo en Jaén a preguntas de periodistas sobre la información adelantada por eldiario.es, que refleja que Bravo «tiene una remuneración en el Gobierno andaluz que está casi un 90 por ciento por encima de la que figura en la relación de retribuciones de altos cargos que publica la Junta».
«Lo desconocía en el caso del consejero de Hacienda y lo desconozco en cualquier otro caso. La verdad, no tengo ni idea de quién ha cobrado o dejado de cobrar ese complemento. Parece que está en una ley autonómica y que, por tanto, desde el punto de vista de la legalidad vigente parece que la cumple», ha afirmado.
Al hilo, ha considerado que «otra cuestión es que se haya o intentado ocultar o que en ningún momento hayamos escuchado al consejero decirlo y nadie lo supiera». No obstante, «más allá de eso, si está en una ley aprobada por el Parlamento de Andalucía», se ha mostrado «respetuoso con el ordenamiento jurídico».
«Es decir, no es una cuestión en este caso que se tenga que medir por la legalidad o no, sino pues la rareza quizás en desconocerlo con tanta transparencia que tenemos en este caso con las declaraciones de bienes de retribuciones… Y, por supuesto, dentro de esa legalidad, que parece que efectivamente es, desconozco si hay más miembros del gobierno o los hubo con anterioridad», ha manifestado.