Western Gate votará en contra de tres de los acuerdos en la junta de accionistas de Dia

Western Gate Private Investments Limited, titular del 2,18% del capital social de Dia, ha decidido votar en contra de tres de los acuerdos que se propondrán a la junta general de accionistas de la compañía, cuya celebración está prevista para el próximo 7 de junio.

«Una vez más, Western Gate defiende la necesidad de tener en cuenta los intereses de los accionistas minoritarios, a menudo descuidados por el consejo de administración de la empresa», ha señalado la firma.

En concreto, Western Gate se pronunciará en contra del acuerdo duodécimo, relativo a la fijación del número de miembros del consejo de administración y mantenimiento de vacantes.

«En los últimos tiempos, la rotación en el consejo de administración de Dia ha sido elevada. Western Gate entiende que una rotación tan elevada puede darse en una empresa que atraviesa procesos de transformación y reestructuración», ha señalado.

En opinión de Western Gate, «ha llegado el momento de que Dia se asiente y se centre en la ejecución del plan de transformación que se ha ido elaborando durante los últimos tres años».

«Lo que requiere Dia en este momento es estabilidad, tanto en el equipo directivo y el consejo de administración, como en las políticas estratégicas, la estructura de capital y las actividades de la compañía», ha resaltado.

Western Gate votará en contra de los acuerdos decimoquinto y decimosexto, sobre delegaciones para la emisión de acciones o emitir valores convertibles en capital y para la exclusión del derecho de suscripción preferente hasta un máximo del 20% del capital social.

«Durante los últimos tres años, los inversores han tenido que hacer frente a un periodo incierto durante el cual Dia ha sido objeto de revisiones a la baja de las previsiones de beneficios, de una oferta pública de adquisición, de una ampliación de capital, de revisiones a la baja de su calificación crediticia y del proceso de reestructuración operativa y organizativa que ha tenido lugar durante este tiempo», ha explicado la firma.

Western Gate se pronunciará también en contra del acuerdo decimoséptimo, relativo a la reducción a quince días del plazo de convocatoria de las juntas generales extraordinarias, ya que no cree que 15 días sean suficientes para que los accionistas evalúen la situación y se preparen adecuadamente para una eventual junta extraordinaria de accionistas.

Por último, la firma ha reiterado su posición de inversor a largo plazo y que seguirá trabajando con el objetivo de incrementar el valor y contribuir al éxito de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banco Sabadell tiene 400 millones en hipotecas con clientes rusos y ucranianos
Novavax inicia el ensayo de fase 3 de su vacuna de refuerzo contra la COVID-19 adaptada a ómicron

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios