Ciudadanos tacha de «gamberrito de papá» al vicepresidente de CyL y propone que la AIReF evalúe los cargos públicos
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Guillermo Díaz, ha tachado de «florero» y de «gamberrito de papá» al vicepresidente de Castilla y León y líder de Vox en la región, Juan García Gallardo, cuyo nombramiento en la Junta considera el «summum» del «parasitismo de las instituciones», y frente a ello ha propuesto que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) haga una auditoria de los cargos públicos y evalúe su necesidad.
En rueda de prensa en el Congreso, Guillermo Díaz ha informado de la presentación de esta iniciativa en el Congreso y en otras instituciones autonómicas, como Castilla y León o Andalucía, para que la Airef evalúe los cargos públicos de libre designación de un Gobierno y elimine aquellos que considere sin competencias.
A su juicio, «parasitar las instituciones» es un «clásico» de los grandes partidos y ha puesto como ejemplo los 600 asesores del Gobierno de Mariano Rajoy, superados ahora por el Ejecutivo de coalición de PSOE y Podemos, que cuentan con 170 más.
80.000 EUROS EN LA JUNTA POR NO HACER NADA
Y la cota más alta, según relata, la ha marcado Vox en Castilla y León haciendo a García Gallardo vicepresidente «florero» de la Junta, sin ningún área de gestión asignada. «Un vicepresidente de nada, que cobra sus 80.000 euros al año por no hacer nada y con asesores para no hacer nada», ha resumido.
Y al cargo añade la polémica suscitada por la respuesta de García Gallardo a una diputada autonómica socialista con discapacidad: «Este señor pertenece a una tribu urbana de los gamberritos de papá, gente sobreimpresionada desde que vio El lobo de Wall Street «, ha comentado.