El grupo parlamentario Cs expulsa a Marta García y le pide que entregue el acta de diputada
El grupo Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria ha decidido expulsar a la diputada Marta García, que se dio de baja en el partido por estar en contra de la postura de Cs en la votación en el Congreso sobre la caza del lobo, y le ha pedido que entregue el acta de diputada.
Así lo ha dado a conocer en un comunicado el grupo Cs, que basa su decisión en «haberse dado de baja del partido» García, lo hizo la semana pasada por la abstención del partido en la citada votación, en la que finalmente se ratificó la prohibición de cazar, y por «no reconsiderar su posición».
Cs añade que «todo lo contrario sería amparar la figura del tránsfuga, tal y como se recoge en el Pacto Antitransfuguismo firmado por Cs, que en su punto 1 indica que aquellos diputados que abandonan su partido se convierten en tránsfugas».
Por este motivo, desde el grupo han pedido a García que entregue el acta y han anunciado que partir de ahora inician los trámites parlamentarios para «dar efecto a este hecho».
Del grupo Ciudadanos también forman parte Félix Álvarez y Diego Marañón y, tras darse de baja en Cs, Marta García iba a permanecer en él como parlamentaria independiente.
Tras la votación en el Congreso sobre el lobo, a la marcha de García se sumó después la del secretario de Organización, Rubén Gómez.
Los diputados cántabros se reunieron el viernes con la cúpula nacional para explicar «de primera mano» y desde «la experiencia» el problema del cánido en esta región y otras del Norte de España, y lograron consesuar una postura respecto a este debate.