La CUP estudia si llevar al Govern ante el Síndic de Greuges y Antifrau por la campaña de JJ.OO.
BARCELONA, 28
El diputado de la CUP y secretario tercero de la Mesa del Parlament, Carles Riera, ha asegurado que su formación está estudiando la posibilidad de llevar al Govern ante el Síndic de Greuges y la Oficina Antifrau de Catalunya por su actuación durante los meses previos a la consulta de los JJ.OO. de Invierno 2030.
En una entrevista en el Canal 324 recogida por Europa Press este sábado, Riera ha asegurado que el Govern ha usado «fondos públicos reiteradamente» para llevar a cabo lo que ha tachado de propaganda institucional a favor de la candidatura olímpica.
Riera hace estas declaraciones un día después de que el Govern aplazara hasta otoño la doble consulta sobre la candidatura de los JJ.OO. prevista para el 24 de julio.
Ha abogado porque el Ejecutivo catalán abandone la candidatura y desarrolle un proyecto «realmente válido» para el Pirineu, porque considera insostenible la realización de los Juegos Olímpicos de invierno en un país mediterráneo y en plena crisis climática, en sus palabras.
El diputado considera que, mediante la propaganda, el Govern neglige «la neutralidad, objetividad y el respeto a la democracia participativa».