Cuatroochenta ingresa un 26% más hasta marzo impulsada por su negocio de ciberseguridad
Cuatroochenta ha ingresado 4,3 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 26% más que en el mismo periodo del año pasado, impulsada por un negocio de ciberseguridad que se ha duplicado en este tiempo, según las cuentas proforma publicadas este jueves.
La facturación ha aumentado en un 13% en términos orgánicos, mientras que el resto del crecimiento se debe a la integración de Mensamatic el pasado octubre y el impacto del 50% de Matrix Development Systems.
La compañía ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebtida) de 257.813 euros, un 42,7% menos que el año anterior en un descenso que la empresa tilda de «temporal» y achaca a los gastos de integración de las últimas compras y la fortaleza de la estructura de la firma.
Durante este primer trimestre, Sofistic, marca de su negocio de ciberseguridad, ha abierto oficinas en Estados Unidos tras consolidar su presencia en varios países latinoamericanos.
Cuatroochenta también ha destacado que algo más de la mitad de la facturación la componen ingresos recurrentes gracias a su negocio de SaaS, así como la adjudicación de ADIF de un contrato a FAMA, su plataforma de gestión de activos e infraestructuras.