Urkullu responde a la decisión del TS de revisar los indultos del procés que «no es bueno» judicializar la política
SAN SEBASTIÁN, 24
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado, ante la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revisar los indultos a los condenados del procés que «no es bueno» judicializar la política.
El Tribunal Supremo (TS) ha corregido este martes su decisión inicial de rechazar los recursos presentados contra los indultos del procés , y ha decidido admitirlos ahora a trámite, lo que implica que los estudiará para pronunciarse sobre el fondo del asunto
En declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en San Sebastián, donde ambos han tomado parte en la Asamblea general de la Comisión Arco Atlántico, el presidente vasco ha afirmado que, a su juicio, «la judicialización de lo que es la política, puramente política, no es bueno».
«Siempre lo he dicho desde el inicio de lo que fue el procés y también en otros momentos de la política vasca, porque hemos sido también sufridores de lo que ha sido una estrategia de judicialización de la política vasca», ha afirmado.
Iñigo Urkullu ha añadido que todavía tiene «por olvidar» las sentencias que afectaron al presidente del Parlamento vasco y miembros de la Mesa del Parlamento autonómico de Euskadi «también en orden a lo que era una cuestión política pura y llanamente desde la autonomía, desde el propio Parlamento».
«No deberían judicializarse los procesos políticos, en los procesos políticos la ciudadanía tiene a sus representantes políticos elegidos libremente; son sus representantes políticos los que tienen que buscar desde el diálogo las vías de solución y las vías de entendimiento», ha reflexionado.