Muere acribillado en Teherán un coronel de la Guardia Revolucionaria
Un coronel de la Guardia Revolucionaria de Irán ha muerto acribillado a tiros este domingo por hombres armados en una motocicleta frente a su domicilio de la capital del país, Teherán, según ha anunciado el estamento militar en un comunicado.
La agencia oficial de noticias IRNA identifica al fallecido como el coronel Sayad Jodai, que recibió al menos cinco tiros efectuados por dos hombres en una motocicleta que le interceptaron cuando entraba en su vivienda en Mohahedin e Eslam.
La información identifica al coronel Jodai como un «defensor del santuario», en referencia a los integrantes de la fuerza Quds — el equipo de élite de la Guardia Revolucionaria — que combaten contra la organización yihadista Estado Islámico en Siria e Irak.
La Guardia Revolucionaria denuncia que Jodai ha sido «objetivo de un crimen terrorista contra la revolución y elementos afiliados a la arrogancia global», según la nota recogida por IRNA.
Los responsables del ataque están ahora «siendo perseguidos por las fuerzas de inteligencia y seguridad», concluye el comunicado.