Villar Mir Energía se alía con el fondo IKAV para impulsar el autoconsumo industrial
Villar Mir Energía, a través de su filial Energya-VM, ha creado una alianza con el fondo de inversión en infraestructuras IKAV para la promoción y financiación de proyectos de autoconsumo de carácter industrial en formato compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), informó la compañía.
A través de esta alianza, ambas firmas prevén cerrar su primer proyecto en las próximas semanas y alcanzar los 5 megavatios (MW) antes de finalizar este año, para lo que cuenta con un pipeline superior a los 20 MW. En los próximos dos años pretenden movilizar inversiones superiores a los 10 millones de euros.
La división energética del Grupo Villar Mir centra desde hace un año su foco en promover instalaciones con excedentes para fábricas y centros de consumo de tamaño industrial.
Durante 2021, la actividad de la compañía en autoconsumo creció sustancialmente, en línea con una mayor demanda ciudadana de soluciones sostenibles y de fórmulas para reducir sus facturas de suministro.
Enérgya-VM cuenta con 65.000 clientes de suministro eléctrico, mayormente indexados, y una incipiente cartera de autoconsumos de carácter residencial e industrial.
«Tanto las pymes como la industria y determinados proveedores de servicios de carácter electrointensivos demandan la ayuda de socios energéticos que puedan ayudarles en su transición al autoconsumo», destacó la consejera delegada del grupo María Luisa Huidobro.