López acusa a Irene Montero de «justificar delitos graves» como los «secuestros»: «No se pueden conceder indultos»
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha acusado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de «justificar delitos graves» como los «secuestros», después de que hablara de «madres protectoras» como María Salmerón, Juana Rivas, María Sevilla o Irune Costumero.
A la pregunta del diputado de Vox Pablo Gutiérrez de Cabiedes sobre la atención a víctimas de secuestros de menores durante la Sesión de Control en el pleno de este jueves, el consejero ha explicado que durante el 2020 se atendieron a 60 víctimas de delitos contra relaciones familiares pero con respecto al delito de secuestro «muy pocas afortunadamente».
«Comparto su preocupación, pero lo que no vamos a hacer nunca es compartir la política de un Gobierno cuya ministra de Igualdad justifica graves delitos. No se pueden justificar graves delitos y no se pueden conceder indultos injustos porque parece que un padre y una madre pueden hacer lo que les dé la gana con sus hijos», ha lanzado López.
No obstante, el titular de Justicia ha llamado a Vox a la responsabilidad y «a la realidad», cuando en Madrid se han producido en los últimos cinco años solo «cinco casos que han acabado en procedimiento penal y están controlados y las víctimas atendidas».
«Lo que no haremos nunca es seguir a un Gobierno que coloca al Poder Judicial en el peor de los lugares. Comparto la crítica de que una ministra ayer justificara delitos graves; cometa quien los cometa son graves y no pueden estar justificados, sí contextualizados», ha incidido.