La Policía de Sri Lanka detiene a dos diputados del partido gubernamental por los disturbios
Las fuerzas de seguridad de Sri Lanka han detenido este miércoles a dos diputados del partido gubernamental, Sanath Nishantha y Milan Jayathilake, por instigar presuntamente a la violencia durante los disturbios registrados durante la última semana en el marco de la fuerte ola de protestas contra el Gobierno.
Los diputados, ambos del partido del presidente, Gotabaya Rajapaksa, han sido interrogados, tal y como han confirmado fuentes policiales bajo condición de anonimato. Las protestas en cuestión, que habrían sido instigadas por ambos, han dejado al menos nueve muertos en la última semana, entre ellos un miembro del Parlamento.
«Hay pruebas contra los dos diputados y por eso han sido arrestados», ha señalado un portavoz de la Policía. Ambos se encontraban entre los 22 políticos cuyos pasaportes habían sido retirados por parte de las fuerzas de seguridad en el marco de los disturbios.
El 9 de mayo, varios grupos de seguidores del Gobierno atacaron a miles de manifestantes antigubernamentales que exigían la dimisión del Gobierno y del presidente en plena crisis económica. Poco después de los enfrentamientos, el ahora ex primer ministro Mahinda Rajapaksa presentó su dimisión.
Más de 225 personas han sido hospitalizadas a raíz de los incidentes, según fuentes sanitaria, si bien cerca de 900 han sido detenidas en relación con incidentes violentos, según informaciones del diario Daily Mirror . La Policía ha asegurado que los arrestos continuarán a lo largo de los próximos días.