La ministra de Transportes pide que la candidatura a los JJOO no se plantee como competición entre Cataluña y Aragón
ZARAGOZA, 18
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido hoy que la candidatura a los JJOO de Invierno 2030 no se plantee «en términos de competición entre territorios», entre Cataluña y Aragón, porque con quien hay que competir será con el resto de candidaturas que se presenten. Además, ha manifestado que se está trabajando «para alcanzar el consenso» en una candidatura conjunta entre el Gobierno de España y los Ejecutivos de Aragón y Cataluña, junto al Comité Olímpico Español.
En rueda de prensa, en Zaragoza, tras mantener un encuentro con el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha abogado «siempre» por «ver el vaso medio lleno». «Estamos mas cerca de acordar, además me consta que los territorios están trabajando para que así sea», ha dicho en relación con la candidatura.
Ha añadido que ésta no debe plantearse «en términos de competición entre territorios», entre Cataluña y Aragón, «porque con quien tenemos que competir será con el resto de candidaturas que se presenten».
Para Sánchez, es preciso «dejar trabajar en ese foro del diálogo», «sin ruido» y «estoy convencida o, al menos, así me gustaría, que se llegara a un acuerdo, y me consta que así se está haciendo por todas las partes».