Errejón critica que España «mendigue» y se «arrastre» ante el emir de Catar y Rufián rechaza «aceptar dinero de sangre»
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado este miércoles el «boato» con el que se ha recibido en España a un «dictador» como el emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani. «No sé por qué tenemos que arrastrar nuestra imagen así, comportándonos como un país mendigo», ha dicho, mientras que desde ERC, su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, ha subrayado que «hay dinero de sangre que no hay que aceptar».
«Parece que se nos olvida que es un dictador», se ha lamentado Errejón en los pasillos de la Cámara Baja, censurando que se rinda «pleitesía» al mandatario de un país donde «las mujeres tienen muchos menos derechos que los hombres y los niños trabajan desde muy jóvenes». A su juicio, España «no es un país de tercera» y no tiene por qué ir «mendigando para hacerse una foto con un dictador».
UNA VERGÜENZA
Para el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, supone una «auténtica vergüenza democrática» recibir con semejantes «honores» a un «tirano». «Hay dinero de sangre que no hay que aceptar», ha sentenciado el político independentista.
El diputado de Más País, Joan Baldoví, por su parte, ha señalado que el recibimiento el emir de Catar le produce un «sentimiento ambivalente»: «Entiendo que es una situación geopolítica muy complicada y que hay que buscar inversiones, pero veo con cierto rechazo que se ponga alfombra roja a un señor que no respeta los derechos de las mujeres ni del colectivo LGTBi», ha dicho.