Puig defiende el Tajo-Segura sin posiciones «fundamentalistas ni viscerales» y critica las «guerras del agua»
VALENCIA, 17
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido el trasvase Tajo-Segura huyendo de posiciones «fundamentalistas y viscerales» y ha criticado las «guerras del agua» que «nunca han beneficiado a nadie».
Así se ha pronunciado Puig este martes en València, donde ha aseverado que las «guerras del pasado del PP fueron al final un desastre para los regantes y no se avanzó en nada», por lo que ha defendido que la «reivindicación y el diálogo es la única vía» y ha reivindicado la «consistencia argumental» que, a su juicio, defiende la Generalitat.
Por ello, Puig ha pedido defender esta infraestructura «desde el rigor y la voluntad de acuerdo» para que los regantes tengan «agua para siempre, de calidad y precio asequible». «No podemos permitir decisiones que no tienen que ver con el sustento argumental», ha agregado.
Además, ha indicado que las alegaciones al ministerio de la Generalitat son «muy razonables» y se han redactado de manera técnica. También ha defendido que mediante el diálogo se ha conseguido acuerdo en el trasvase Júcar-Vinalopó.
«Eso ha sido ahora, no cuando otros se inventaron guerras. Unos buscamos soluciones y otros abogan por buscar en el agua una bandera con la que hacer enfrentamiento y sacar rédito electoral», ha agregado.