Sánchez ve prioritario acabar con la violencia por orientación sexual o identidad de género
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este martes que es «prioritario» para el Ejecutivo adoptar políticas para proteger a las personas LGTBI y acabar con la violencia y la discriminación por orientación sexual o identidad de género.
En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, Sánchez se ha expresado de este modo en el Día Internacional contra la lgtbifobia que se celebra el 17 de mayo.
«Proteger los derechos de las personas LGTBI es prioritario para mi Gobierno. Seguiremos trabajando, adoptando políticas públicas que acaben con cualquier tipo de violencia o discriminación por orientación sexual o identidad de género», ha indicado.
En la misma línea, el PSOE ha afirmado que una sociedad que no discrimina es «una sociedad mejor para todos y todas», a través de la misma red social. «En el Día Internacional contra la LGTBIfobia mostramos nuestro firme compromiso de acabar con la lacra de la discriminación y los delitos de odio», ha añadido en un mensaje en la cuenta oficial del partido.