Zelenski asegura que el apoyo a Ucrania sirve para prevenir una crisis alimentaria mundial
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado este sábado que el apoyo a Ucrania sirve para prevenir una crisis alimentaria como una hambruna mundial, por lo que ha instado a sus socios occidentales a liberar su país para restablecer «el estado normal» del mercado de alimentos.
«Ahora, apoyar a Ucrania, y especialmente a las armas, significa trabajar para prevenir el hambre en el mundo. Cuanto antes liberemos nuestra tierra y garanticemos la seguridad de Ucrania, antes se podrá restablecer el estado normal del mercado de alimentos», ha sostenido el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población ucraniana.
Zelenski ha trasladado esta preocupación al líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitchell McConnell, durante su visita este sábado a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano y ofrecer así apoyo a Ucrania.
El presidente ucraniano y McConnell han coincidido en «cada vez más países» en todo el mundo se están dando cuenta de que Rusia, al bloquearnos el Mar Negro y continuar con esta guerra, «pone a docenas de otros países en riesgo» de una crisis de precios en el mercado de alimentos e incluso de hambruna.
«Este es otro incentivo para que nuestra coalición contra la guerra actúe más decisivamente en conjunto», ha expresado el presidente de Ucrania al líder republicano en la Cámara Alta estadounidense.
Por otra parte, Zelenski ha agradecido a los periodistas y a «todas las personas solidarias» que documentan la guerra de Ucrania por realizar un registro que sirva para las generaciones venideras, haciendo hincapié en las historias en las que personas salvan a otros, ya sean conocidos o extraños.
«Cada una de estas historias de rescate es impresionante. Golpea con coraje, porque había una maldad total alrededor, y la gente todavía guardaba el bien en sus corazones. Es sorprendente creer que la humanidad aún ganará a pesar de la ocupación de entonces y el poder de los nazis», ha añadido.