Deutsche Telekom cuadruplica el beneficio hasta marzo tras la venta de T-Mobile Netherlands
Deutsche Telekom registró un beneficio neto atribuido de 3.949 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que equivale a multiplicar por más de cuatro el resultado de 936 millones contabilizado en el mismo periodo del año pasado, después de la venta de activos por parte de la teleco germana.
La compañía señaló que el resultado del primer trimestre refleja el impacto positivo de la venta del 50% de FTTH GlasfaserPlus a IFM, así como la de T-Mobile Netherlands. El beneficio neto ajustado de Deutsche Telekom aumentó un 86,3% en el trimestre, hasta los 2.200 millones de euros.
Los ingresos netos de la operadora alemana se elevaron un 6,2% interanual, hasta 28.023 millones de euros, incluyendo una mejora del 10% de los ingresos por servicios, que sumaron 22.287 millones de euros.
«Este fue un buen comienzo para el nuevo año», dijo el director financiero de Deutsche Telekom, Christian Illek. «Seguimos creciendo de forma orgánica y, por lo tanto, estamos en condiciones de aumentar nuestra previsión para 2022», añadió.
De este modo, la operadora ahora espera lograr un resultado bruto de explotación tras alquileres (Ebitda AL) ajustado de más de 36.600 millones de euros en 2022, por encima de la anterior previsión de unos 36.500 millones de euros.