Al menos un muerto y seis heridos en un bombardeo en la región rusa de Belgorod, en la frontera con Ucrania
Al menos un muerto y seis heridos en un bombardeo contra el asentamiento fronterizo de Soloji, en la región rusa de Belgorod, en la frontera con Ucrania, según ha informado en su canal de Telegram el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.
«Los últimos datos sobre víctimas del Ministerio de Sanidad de la región: seis heridos y un muerto», ha afirmado Gladkov, agregando que entre los heridos se encuentra un niño de 14 años, que está siendo atendido en el hospital de Belgorod, tal y como ha recogido TASS.
Así, Gladkov ha explicado que «la población del asentamiento de Soloji será llevada a un lugar seguro bajo la dirección del jefe del distrito, Vladimir Pertsev y del jefe del Ministerio de Emergencias regional, Sergei Potapov».
Las autoridades de la región rusa de Belgorod han anunciado este miércoles una prórroga hasta el 25 de mayo de la alerta por terrorismo en la zona, situada en la frontera con Ucrania, ante los últimos incidentes en el marco de la invasión al país, lanzada por las tropas rusas el 24 de febrero.
Rusia ha denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano contra Belgorod, situada cerca de la frontera y uno de los principales puntos para el suministro de armas y tropas en la ofensiva contra el país europeo.