Madrid reivindica que la bonificación de Sucesiones entre tíos y sobrinos que plantea Vox es una propuesta de Ayuso
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reivindicado que la bonificación del Impuesto de Sucesiones entre tíos y sobrinos que ha planteado Vox en la Asamblea de Madrid es una propuesta del programa electoral de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, ha recordado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que Ayuso la llevaba tanto en el programa de 2019 como en el de 2021.
«Es, por tanto, una idea de Isabel Díaz Ayuso antes de que la propusiera Vox. En el año 2019 nosotros ya lo teníamos en el programa electoral y es una propuesta razonable incrementar la reducción actualmente existente del 10% al 20%», ha declarado desde la Real Casa de Correos.
Ossorio ha sostenido que es bueno que «Vox se sume a esa idea de rebajar la tributación» a tíos y sobrinos porque cuando se rebajó la tributación de Sucesiones y Donaciones en un 99% a los cónyuges e hijos el impuesto quedo «descompensado» respecto a lo que pagan los primeros.
En cuanto a si darán su apoyo a la propuesta del partido de Rocío Monasterio en la Cámara regional, el consejero madrileño ha hecho hincapié en que es una decisión que corresponde al Grupo Parlamentario Popular (GPP) y ha recordado que también tienen que analizar con este partido el Plan de Maternidad del Gobierno regional que también lleva aparejada una serie de medidas fiscales. «Esperemos que Vox nos apoye en esas medidas. Esperamos que nos ayude y, en ese contexto, el GPP tendrá que analizar la procedencia de esta propuesta de Vox», ha declarado.