El Gobierno destina 400.000 euros a enviar ayuda a refugiados en los países fronterizos con Ucrania

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la contratación de ayuda humanitaria para atender a los refugiados llegados a los países fronterizos con Ucrania a raíz de la invasión de Rusia por un importe máximo de 400.000 euros.

Tras el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero pasado, Ucrania y los países fronterizos, como Moldavia, Eslovaquia y Polonia, entre otros, han solicitado ayuda, a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, para atender a la población afectada por el conflicto, ha explicado el Ejecutivo.

En este contexto, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) resolvió otorgar una ayuda humanitaria de emergencia a Ucrania y a los países limítrofes que están acogiendo a los refugiados.

Esta ayuda ha consistido en la adquisición de material de socorro de los sectores de agua, saneamiento y cobijo, donación de medicamentos de las comunidades autónomas, y el envío de camiones con destino a las zonas fronterizas de Moldavia y Eslovaquia, entre otros.

Desde el 19 de marzo, en que partió el primer camión con ayuda humanitaria hacia Chisinau, la capital de Moldavia, se han enviado un total de nueve camiones con destino a este país así como a Eslovaquia y Polonia. Tres de estos camiones contenían medicinas donadas por las comunidades autónomas.

Según ha precisado Moncloa, el importe total de la actuación se ha presupuestado en un máximo de 400.000 euros, si bien hasta la fecha los gastos de los que se dispone factura ascienden a 144.779,05 euros. No obstante, está previsto realizar un nuevo envío cuyo gasto aproximado asciende a 12.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unai Sordo avisa que la posición de la CEOE sobre subidas salariales «es un suicidio económico» para España
El Gobierno destaca que está disponible la financiación para las gasolineras y recuerda que asumirá los intereses

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios