Zelenski asegura que Ucrania forma parte del mundo libre y de una Europa unida, mientras Rusia está aislada
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este domingo que Ucrania forma parte del mundo libre y de una Europa unida, mientras que Rusia está aislada, tras participar por primera vez en la reunión de líderes del G7.
«En este domingo se ha demostrado que ya somos una parte de pleno derecho del mundo libre y de una Europa unida. Es un contraste evidente con el evidente aislamiento de Moscú», ha aseverado Zelenski, tal y como ha publicado en un comunicado la Presidencia de Ucrania.
Así, Zelenski ha explicado que ha solicitado que se aumenten las sanciones a Rusia, en particular, «que apliquen embargos del petróleo ruso y de los productos petrolíferos», ha dicho.
Asimismo, el mandatario ucraniano ha asegurado que han conversado en la reunión del G7 sobre la guerra, «las amenazas globales que plantea Rusia y nuestro respeto por el patrimonio histórico común, nuestros valores comunes y la importancia de la libertad».
Por otro lado, el presidente de Ucrania ha lamentado «el ataque aéreo ruso en la región de Lugansk que ha dejado unas 60 personas muertas» y los ataque con misiles en las regiones de Odesa, Sumy, Donbás y Járkov.
«Como si este domingo no fuera 8 de mayo, como si este lunes no fuera el 9 de mayo, cuando la paz debería ser la palabra protagonista del día», ha sentenciado Zelenski.