Juanma Moreno anima a trabajar para «alcanzar una mayoría segura» para «seguir avanzando» en una Andalucía «líder»
ALGECIRAS (CÁDIZ), 7
El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PP en las próximas elecciones andaluzas, Juanma Moreno, ha animado a su partido a trabajar porque tienen la «posibilidad y capacidad de alcanzar una mayoría suficiente, segura» para «seguir avanzando» en un proyecto de una Andalucía «líder», que «mire de igual a igual» al resto de comunidades de España.
«Independientemente de los fallos que hayamos podidos cometer, que seguro que los hemos cometidos, o de las cosas que no hayamos podidos cumplir, lo que nadie nos puede negar es que este Gobierno ha trabajado con dedicación, honestidad y determinación por hacer la mejor Andalucía posible», ha manifestado Moreno en un acto con alcaldes de su partido en Algeciras (Cádiz).
El presidente de la Junta ha defendido que «siempre» han trabajado «desde la humildad, en el sacrificio, porque creemos profundamente en Andalucía». Así, ha considerado «fundamental», que «cuando podemos hacer las cosas, la decimos, y cuando no podemos hacerlas, lo decimos también, no queremos engañar a nadie. Cumplimos la palabra».
Moreno ha afirmado que «Andalucía va mejor», y ha puesto como ejemplo la Encuesta de Población Activa (EPA) y el paro registrado conocido esta semana. «Es verdad que nos queda mucho por hacer, pero es un motivo de orgullo que cuando en toda España tristemente se han destruido 75.000 empleos, en Andalucía se ha creado 45.000, o que una vez más la comunidad autónoma que más empleo crea es Andalucía», ha señalado.
En este sentido, ha añadido que «desde abril del año pasado a abril de este año se han creado en Andalucía más de 250.000 puestos de trabajo», lo cual «no había ocurrido nunca en la historia». Según Moreno, «esto no es fruto de un Gobierno, que lo que hace es quitar obstáculo, esto es trabajo de todos, de una sociedad andaluza que cada vez cree más en sus posibilidades y su capacidad».
«La anterior administración socialista nos había dicho que teníamos que asumir lo que éramos, que teníamos que mirar de abajo a arriba a Cataluña, Madrid o País Vasco», ha apuntado el dirigente del PP, que ha asegurado que «eso no va a pasar». «Mientras yo sea presidente voy a trabajar para que Andalucía mire de igual a igual al resto» de comunidades autónomas, ha añadido.
Moreno ha recordado que dentro de 43 días son las elecciones y ha afirmado que tienen «la posibilidad y capacidad de alcanzar una mayoría suficiente, segura para Andalucía, constructiva en nuestra tierra, donde todos los andaluces se pueden sentir partícipes de este proyecto de regeneración ética y democrática y económica y social que es plural».
«Nos jugamos seguir avanzando o volver a la casilla de salida, de las políticas antiguas, trasnochadas y rancias de la anterior administración socialista», ha añadido tras afirmar que quiere «una Andalucía líder, de progreso, de bienestar, con oportunidades para trabajar, prosperar y que nuestros hijos no se tengan que ir como han tenido que hacer durante décadas».