La Comunidad de Madrid entrega el sello de calidad Madrid Excelente a Endesa
La Comunidad de Madrid ha entregado este sábado el sello de calidad Madrid Excelente a la empresa energética Endesa por su contribución a que las empresas «cuiden la certificación de la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos».
«El sello de Madrid Excelente es un distintivo de acreditación de calidad a la que empresas voluntariamente que se someten para obtener esta acreditación, en este caso Endesa, como otras 700 compañías», ha trasladado en declaraciones a los medios el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.
Asimismo, ha sido Lasquetty quien ha entregado este sello al consejero delegado de Endesa, José Bogas, en la sede social de la compañía de Madrid. Además, han visitado el centro de control de energía que tiene la compañía en su sede social de Madrid y que constituye el centro neurálgico desde donde se controla el transporte, la transformación y la distribución de la energía eléctrica.
«Para el Gobierno regional es una satisfacción que cada vez más empresas apuesten de esta manera por la excelencia y por encontrar soluciones creativas e innovadoras para conseguirla. Seguiremos apostando por instrumentos de colaboración con las empresas y reconocer la excelencia y la calidad de nuestras organizaciones, todo ello eliminando los obstáculos que dificultan el desarrollo de su actividad», ha señalado Fernández-Lasquetty.
Por su parte, Bogas ha añadido que recibir este reconocimiento por parte de la Comunidad es «todo un honor» y una «confirmación» de que están avanzando por «buen camino» en su compromiso por el nuevo modelo energético.
«Basado en las energías limpias y que nos permita ofrecer un mejor servicio y cuidar nuestro planeta. Integrar la sostenibilidad en todo lo que hacemos es una de nuestras prioridades para crear valor para la sociedad, contribuir en la lucha contra el cambio climático e impulsar la inclusión, la diversidad, la ética y la transparencia», ha incidido Bogas.
Junto con el certificado de concesión del sello Madrid Excelente , Fernández-Lasquetty ha entregado una tésera conmemorativa. Esta escultura hace referencia a la época romana, en la que las téseras simbolizaban un pacto de hospitalidad entre pueblos o personas.
RECONOCIMIENTO
Actualmente, un total de 200 compañías que trabajan en la región mantienen este certificado impulsado por la Fundación Madrid por la Competitividad, que desarrolla proyectos centrados en la focalización del potencial económico y empresarial y la potenciación de la colaboración público-privada para promover la competitividad.
Para obtener este reconocimiento, los aspirantes deben realizar una serie de procesos que son verificados por entidades de certificación de cara a constatar el cumplimiento de los estándares mínimos de calidad.
Este es el paso previo a que la Comisión de calidad y la Junta Rectora de la Fundación Madrid por la Competitividad aprueben la concesión, por un período de tres años.