Las superficies de cobre son eficaces contra el SARS-CoV-2 pero las de plata no, según un estudio

Un estudio de la Universidad de Bochum (Alemania) ha confirmado que las superficies de cobre son eficaces contra la COVID-19 pero, sin embargo, las superficies de plata no tienen ningún efecto sobre la infectividad viral.

Los hallazgos se han publicado en Scientific Reports y explican que, como resultado de la corrosión, el cobre y la plata liberan iones cargados positivamente en su entorno, que son dañinos para las bacterias de varias maneras y evitan su crecimiento o las matan por completo.

El equipo de investigación ha analizado las propiedades antivirales de las superficies recubiertas con cobre o plata, así como varios ánodos de sacrificio a base de plata.

«Las superficies con efecto de ánodo de sacrificio, especialmente los nanoparches que consisten en plata y platino, así como la combinación de plata y cobre, detuvieron de manera eficiente el crecimiento bacteriano», ha comentado la investigadora Marina Breisch.

No obstante, con el virus surgió una imagen diferente. Las capas delgadas de cobre redujeron significativamente la carga viral después de solo una hora. Las superficies de plata pulverizadas, por otro lado, solo tuvieron un efecto marginal, y los nanoparches de plata tampoco impresionaron al virus.

«Demostramos un claro efecto antiviral de las superficies recubiertas de cobre contra Sars-Cov-2 en una hora, mientras que las superficies recubiertas de plata no tuvieron ningún efecto sobre la infectividad viral», concluido la investigadora Stephanie Pfänder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zelenski cifra en más de medio millón los ucranianos deportados a Rusia por la fuerza
C-LM acumula 16 ingresados más en cama convencional y 2 más en UCI que este martes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios