ERC, Junts, CUP, Òmnium y ANC se concentran frente a la Reunión del Cercle contra el espionaje
BARCELONA, 6
Representantes de ERC, Junts, CUP, Òmnium y ANC se han concentrado este viernes frente al hotel W de Barcelona, donde tiene lugar la 37 Reunión del Cercle d Economia, contra el espionaje con el software Pegasus.
La treintena de manifestantes han mostrado pancartas en inglés con los lemas España nos espía y Democracia bajo vigilancia .
Por parte de ERC ha asistido el presidente del grupo parlamentario y del Consell Nacional Josep Maria Jové, la diputada y exconsellera Meritxell Serret y el jefe de filas en el Ayuntamiento de Barcelona Ernest Maragall.
También se han concentrado el presidente de Junts, Jordi Sànchez, el portavoz del partido, Josep Rius, el presidente del grupo parlamentario Albert Batet y la secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula, el diputado Quim Jubert y el exjefe de gabinete del expresidente Quim Torra y actual director general de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación, Joan Ramon Casals.
De la CUP, los diputados Carles Riera y Eulàlia Reguant; el presidente del PDeCAT David Bonvehí; el presidente de Òmnium, Xavier Antich y los miembros del secretariado nacional de la ANC Arià Bayé y Sònia Urpí.