La alcaldesa de Camargo declarará como investigada por los pagos «irregulares» de Escobedo
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), declarará el próximo 7 de junio a las 9.30 horas ante el juez que investiga los supuestos pagos «irregulares» de la Junta Vecinal de Escobedo al club de fútbol local.
La también secretaria general de la Agrupación Socialista del municipio ha sido citada por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander en calidad de investigada y dentro de las diligencias previas incoadas contra la expresidenta y el extesorero de la pedanía tras la denuncia de la Fiscalía por posible prevaricación y malversación de caudales públicos. Ambos prestaron declaración ante el magistrado la semana pasada.
La regidora ha informado de la citación judicial este jueves, en una rueda de prensa a las diez y media de la mañana en la sede local del partido, convocada a primera hora. Según ha expresado, ha sido su comparecencia ante los medios «más difícil» de toda su trayectoria política, pero la ha ofrecido porque no tiene «nada que ocultar».
Las actuaciones se iniciaron a petición del fiscal tras hechos trasladados por los actuales dirigentes de la pedanía contra la anterior presidenta y tesorero de la Junta, también presidente de la Unión Montañesa Escobedo, club al que se habrían transferido más de 177.000 euros en 15 disposiciones, de 300 a 5.200 euros, entre 2007 y 2019, según la documentación a la que ha tenido acceso esta agencia.
Bolado, que presidió la pedanía de entre 2011 y 2015, ha estado acompañada en la conferencia de prensa por el presidente del PSOE de Camargo, Ángel Gutiérrez; el secretario de organización, Iñigo Gómez, y Jesús María Amigo, miembro del comité local de la agrupación.
(Habrá ampliación)