Telefónica ultima la compra de la alemana Be-Terna por 375 millones para crecer en Centroeuropa
Telefónica ultima la compra de la tecnológica alemana Be-Terna, en una operación valorada en 375 millones de euros que le permitirá seguir engrosando el perímetro su filial de soluciones digitales Telefónica Tech y crecer en Centroeuropa, han confirmado Europa Press fuentes cercanas al proceso.
Se espera que la operadora, que ha declinado realizar comentarios, cierre la operación próximamente, según ha adelantado Expansión .
Be Terna es una tecnológica especializada en soluciones de análisis de datos con Qlick y en Microsoft Dynamics que trabaja en distintos ámbitos, entre ellos, el de la industria, la automoción y la energía.
La empresa ha aterrizado a comienzos de año en Noruega y cuenta con presencia en Alemania, Austria, Suiza, Croacia, Eslovenia, Serbia, Dinamarca y Países Bajos con lo que la operación permitirá a Telefónica expandir su ella en estos estados, ya que solo está presente como operador en el primero de los países.
La operación es similar a las compras en Reino Unido de Cancom e Incremental, que sirvieron para aumentar la plantilla y las capacidades de la empresa española en el archipiélago británico y le dotaron de mayor presencia en Irlanda.