EEUU destina más de cinco millones de euros adicionales a la ayuda para los refugiados venezolanos en Chile
Las autoridades de Estados Unidos han informado de que destinarán otros 6 millones de dólares (unos 5,6 millones de euros) a la asistencia humanitaria para los migrantes y refugiados venezolanos y sus comunidades de acogida en Chile.
En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha señalado que la cifra total de ayuda dada a los venezolanos en Chile desde que empezó la crisis humanitaria asciende ahora a casi 26 millones de dólares (24,5 millones de euros).
«Esta ayuda del pueblo estadounidense permitirá a nuestros socios humanitarios continuar con su trabajo y hacer frene a las necesidades de las poblaciones vulnerables de venezolanos en Chile», ha indicado.
Así, ha especificado que esto facilitará la entrega y suministro de asistencia médica, consejo legal, refugio y productos básicos. «Seguimos preocupados por la situación humanitaria en Venezuela», recoge el texto.
El Gobierno estadounidense ha hecho un llamamiento a facilitar el «acceso inmediato, seguro y completo a las organizaciones humanitarias para poder entregar ayuda a aquellos que huyen del país».
«Estados Unidos reafirma su compromiso para ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos, así como a las comunidades de acogida en Chile y en toda la región». Además, ha dado las gracias a las autoridades chilenas por su trabajo continuado para «hacer frente al desafío que supone la crisis migratoria».