El PP afirma que Barbón «desprecia» a los parados mientras «agita la memoria guerracivilista» y critica a Ayuso

OVIEDO, 2

El diputado del PP, Pablo González, ha afirmado que el Gobierno de Adrián Barbón «desprecia silenciando a miles de asturianos sin trabajo» mientras «agita la memoria guerracivilista» y «juega al victimismo con Madrid y en particular con Isabel Díaz Ayuso».

El popular lo ha señalado así en nota de prensa señalando que los datos de la EPA del primer trimestre del año «no pueden ser más demoledores» y evidencian que «Asturias se está apagando y el Gobierno no hace nada para evitarlo».

González ha criticado que este 1 de mayo, Día del Trabajador, los asturianos conocieron que el Gobierno del Principado «nombró hijos predilectos de Asturias a tres guerrilleros antifranquistas, escucharon a Barbón acusar a la presidenta Ayuso de tener muchos ricos en Madrid y le vimos participar en la entrega de premios de la vuelta ciclista a Asturias».

En sus declaraciones, ha señalado, Barbón «indicó únicamente que afrontan los problemas muy serios que tienen los asturianos con algún plan o alguna ayuda», pero «ni una mención a los 11.300 asturianos que han perdido su trabajo desde que Adrián Barbón es presidente del Principado y que además ya han desistido de buscarlo».

Para el popular «es inadmisible» que el Gobierno «esconda una realidad tan dura, que ni siquiera se refiera a las familias que sufren el drama del paro, pero sobre todo es inadmisible que no haga nada para solucionar esta situación».

En opinión de González, para revertir esta situación es importante apoyarse en las empresas asturianas, «las únicas que pueden crear ese empleo que buscan miles de nuestros vecinos y que siguen reclamando que se les permita trabajar, y que no se les den ayudas o subvenciones, sino menos impuestos, menos plazos, menos trabas y menos burocracia».

Así, el PP da los cuatro años de Barbón «por perdidos». «Ya no quiere hacer nada para que Asturias levante el vuelo y que prefiere esconderse detrás de excusas y globos sonda, detrás de falsas polémicas y de sus fantasmas del pasado, todo vale como excusa para no reaccionar», ha indicado.

Para González, la respuesta de los socialistas a los problemas de Asturias es «menear los fantasmas del pasado, agitando una antigua memoria guerracivilista para intentar huir del presente». «Eso, o jugar al victimismo con Madrid y en particular con Isabel Díaz Ayuso, porque la presidenta le ocupó más tuits que los asturianos que buscan empleo sin conseguirlo», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asens (UP) considera insuficientes las explicaciones del Gobierno, pero cree «verosímil» que desconocieran el espionaje
El embajador de Reino Unido espera una temporada «muy prometedora» en Baleares pese a los «escollos» del pasaporte

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios