Aragonès sobre el espionaje a Sánchez y Robles: «La doble vara de medir es evidente»
BARCELONA, 2
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado que «la doble vara de medir es evidente» respecto al independentismo, después de que el Gobierno central haya anunciado que el teléfono del presidente, Pedro Sánchez, y el de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron infectados con el software Pegasus.
«Sé qué es sentirse espiado, sentir vulnerada tu intimidad y tu acción política. No se lo deseo a nadie. Pero la doble vara de medir es evidente. Contra el independentismo todo vale», ha subrayado este lunes en varios tuits recogido por Europa Press, en los que ha garantizado que continúan estando determinados con llegar hasta el final del asunto.
El presidente del Govern ha sostenido que cualquier espionaje político es de extrema gravedad y que los independentistas están avisando sobre asunto desde hace días «sin obtener explicaciones» del Gobierno central.
«Cuando el espionaje masivo es contra las instituciones catalanas y el independentismo, silencio y excusas. Hoy, todo son prisas. Hay que asumir responsabilidades ya», ha añadido Aragonès, que ha insistido en que es urgente una investigación a fondo con una supervisión independiente y asunción de responsabilidades.
Ha acusado al Gobierno de Sánchez de ir tarde, porque «por acción o por incompetencia quedan muchas preguntas por responder», después de que el ministro Félix Bolaños haya anunciado que el Ejecutivo ha puesto en conocimiento de la justicia los informes técnicos en los que se detallan las intrusiones a los móviles de Sánchez y Robles.