Al menos nueve soldados turcos muertos en operaciones especiales en Basûr y Bakur, Turquía
Las Fuerzas de Defensa Popular kurdas (HPG), con base en los montes Qandil en el norte de Irak, han informado este domingo de que al menos nueve soldados turcos han muerto durante una serie de operaciones especiales en Basûr y Bakur, Kurdistán del norte, Turquía.
«Las Fuerzas llevaron a cabo una serie de operaciones especiales contra el Ejército de ocupación turco en Basûr y Bakur, dejaron nueve soldados muertos», han asegurado las Fuerzas de Defensa del Pueblo en un comunicado recogido por la agencia de noticias kurda Hawar.
Además, dos militares turcos han muerto este domingo durante las operaciones militares desarrolladas en suelo iraquí contra la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), concretamente en la provincia de Duhok.
Otro militar que resultó herido grave en abril en enfrentamientos con el PKK ha fallecido este sábado, según un comunicado del Ministerio de Defensa turco.
Estos enfrentamientos no suponen el primer repunte de tensiones en la zona, ya que las fuerzas de seguridad kurdas han protagonizado diversos combates con el PKK y milicias asociadas al mismo durante los últimos años.
Las autoridades del Kurdistán iraquí han reclamado en varias ocasiones al PKK que se retire de sus bases en la zona debido a los bombardeos que ejecuta de forma casi diaria Turquía contra las mismas, que han causado víctimas civiles. Ankara considera al PKK como un grupo terrorista, al igual que Estados Unidos y la Unión Europea (UE).