Accionistas significativos de Urbas dan por extinguido un pacto de sindicación suscrito en 2021

Robisco Capital Markets, accionista significativo de Urbas, Rialpa s Word y Alberto Aragones Monjas, han dado por extinguido un pacto de sindicación que suscribieron en octubre del año pasado con el objetivo de dar continuidad y seguridad a la actual gestión de la compañía.

Ahora, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las partes han llegado a un acuerdo para terminar con este pacto, tal y como han comunicado a la compañía.

En el momento de la firma del pacto, Robisco Capital Markets era titular indirecto de un 20,77% del capital de Urbas, mientras que Rialpa s Word controlaba el 6,52% tras la adquisición del grupo constructor Joca y la aprobación de la última ampliación de capital social de la compañía.

Este pacto de sindicación se formalizó por un periodo de cuatro años, siendo obligatorios los dos primeros años del mismo. Sin embargo, apenas cinco meses después han decidido darlo por finalizado.

En él se incluían determinados aspectos que afectaban a la regulación del ejercicio del derecho de voto de ambos accionistas y que restringen la libre transmisibilidad de la totalidad de las acciones de la compañía indicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno prevé un alza de salarios públicos y pensiones «en línea» con los precios a partir de 2023
Alfonso Rueda, proclamado único candidato a la presidencia del PP gallego

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios