Suiza impone nuevas sanciones contra Rusia y veta las importaciones de carbón
Las autoridades de Suiza han informado este miércoles de la imposición de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en el marco de las medidas impuestas por la Unión Europea a raíz de la invasión rusa de Ucrania.
En un comunicado, el Gobierno suizo ha indicado que, «en vista de la continuada agresión militar en Ucrania», ha decidido imponer restricciones a los bienes importados desde Rusia y vetar así las importaciones de carbón y otros materiales y alimentos como el cemento, el caviar o el marisco, que constituyen para Moscú «una fuente de ingresos».
Las nuevas medidas incluyen, además, las exportaciones de aquellos materiales que podrían ayudar a fortalecer las capacidades industriales de Rusia, como productos químicos y robots industriales.
En este sentido, las autoridades han informado de la imposición de sanciones en el sector financiero y han matizado que «queda prohibido apoyar entidades rusas públicas o privadas».
«Como resultado de estas medidas, Suiza ha implementado ahora la mayor parte de las sanciones impuestas desde la Unión Europea contra Rusia», ha indicado el documento.