Garzón defiende transparencia y clarificar el caso Pegasus : El espionaje «no es tolerable ni legítimo» en democracia
Espera que el Gobierno alcance la mejor solución para restablecer las relaciones de convivencia con los socios parlamentarios
El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha reclamado clarificar el presunto espionaje mediante el software Pegasus a dirigentes políticos, dado que «no es tolerable» ni es «legítimo» pues cuestiona los «fundamentos de la propia democracia».
Y en este sentido, ha defendido investigar y aportar «transparencia» a este asunto «muy grave», dado que con ello no solo ganan los posibles afectados del espionaje, sino que también «gana la democracia».
Así lo ha indicado a los medios de comunicación cuestionado por el caso Pegasus tras el acto de firma con la AEFJ y Autocontrol de un protocolo de mejora de la publicidad infantil.
Para el ministro, es «inconcebible» en una democracia moderna este tipo de prácticas, incluso si tuvieran autorización judicial, y considera «normal» que exista una demanda de esclarecimiento por parte de los principales afectados.
De esta forma, Garzón ha defendido que todos los que creen en la «libertad» y el «pluralismo» tienen que defender la transparencia y ha añadido que, en esta línea, el Ejecutivo conversa con los partidos políticos que se siente más afectados para lograr la mejor solución.
Es más, ha explicado que esa clarificación es clave para restablecer relaciones normales de convivencia con los socios parlamentarios que apoyan al Gobierno.