Honduras decreta el estado de excepción en el departamento de Colón tras la muerte de tres policías

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha decretado este lunes el estado de excepción en el departamento de Colón, en el norte del país, tras la muerte de tres agentes de Policía durante un enfrentamiento armado el domingo.

Castro ha publicado un mensaje en sus redes sociales donde ha trasladado su solidaridad a las familias de las víctimas y ha informado de que se establecerán retenes en todo el país y se restringirá la circulación en la zona hasta dar con los «despiadados criminales».

«La Policía Nacional ejecuta intensas operaciones para identificar, ubicar y capturar a sujetos que asesinaron a tres funcionarios policiales», ha trasladado por su parte el cuerpo policial.

Asimismo, la Policía ha ofrecido una recompensa de hasta 500.000 de lempiras –algo más de 19.000 euros– por información que pueda facilitar las labores de investigación y sirvan para dar con el paradero de los autores del crimen, tal y como recoge el diario La Prensa .

Un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de sujetos armados en la aldea de Agua Amarilla, en el departamento de Colón, dejó tres agentes muertos. Por el momento no se ha determinado el móvil del crimen.

En los últimos años, Colón se ha convertido en escenario de un conflicto entre campesinos y terratenientes que ya se ha cobrado la vida de más de un centenar de personas, en su mayoría labradores, según datos de organismos de Derechos Humanos recogidos por la prensa local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez vuelve mañana al Senado tras más de dos meses y el PP le pedirá respuestas sobre la propuesta fiscal de Feijóo
PP denuncia el «silencio y desprecio» del Gobierno al plan de Feijóo y pide negociarlo antes de votación del jueves

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios