Echenique e Iglesias salen en defensa de Belarra tras decirle Robles que ojalá convenza a Putin
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y el exvicepresidente Pablo Iglesias han reivindicado la apuesta por la diplomacia de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, tras la reacción de la titular de Defensa, Margarita Robles, quien ha dicho que «ojalá» pueda convencer al presidente ruso, Vladimir Putin, de que pare la guerra.
Antes estas declaraciones, Echenique ha enfatizado que la contestación de Robles a Belarra y «su apuesta por la paz frente a la prolongación de la guerra», ha sido decirle «a ver si convence a Putin».
¿El argumento no es un poco como el de si tanto te gustan los refugiados, por qué no los metes en tu casa ?», ha expresado el dirigente de la formación morada en Twitter.
Mientras, Iglesias ha confrontado en redes sociales las dos maneras y estilos de ambas ministras a la hora de enfocar la guerra de Ucrania.
«Robles: Enviamos armas pero compramos gas a Putin. Los ucranianos tienen derecho a defenderse pero los palestinos, los yemeníes y los saharauis no. Belarra: Diplomacia y mediación para evitar la 3ª Guerra Mundial», ha lanzado en un comentario en redes.
La líder de Podemos, Ione Belarra, ha defendido este vienes que la apuesta por la diplomacia ante la guerra de Ucrania es el nuevo No a la guerra , ha llamado a la ciudadanía a una movilización masiva y secundar concentraciones por la paz y ha exigido «abandonar hipocresías», como «esconderse» tras «proclamas» de apoyo al pueblo ucraniano para desplegar compromisos de aumento del gasto militar.
Todo ello en el marco de la conferencia europea por la paz, que ha organizado su formación y que cuenta con el apoyo de las fuerzas del espacio confederal como IU, Alianza Verde y los comunes, formaciones como ERC, Bildu y BNG, y partidos de izquierda en el ámbito comunitario.
Después de estas afirmaciones, Robles ha asegurado que «ojalá la señora Belarra pueda convencer a Putin de que pare esta masacre en Ucrania».