Enel Green Power se adjudica 50 MW de energía eólica en la licitación india de energía verde
Enel Green Power, a través de su filial india de renovables Tunga Renewable Energy Private Limited, se ha adjudicado el derecho a firmar un contrato de suministro de energía de 25 años para un parque eólico de 50 megavatios (MW) en la India, informó la compañía.
En concreto, el proyecto se adjudicó en el marco del programa de adquisición de 50 MW convocado por Railway Energy Management Company, una joint venture de los Indian Railways y Rail India Technical and Economic Service, para el uso de los ferrocarriles de tracción en el Estado de Maharashtra.
«El crecimiento del parque de renovables y el aumento de la electrificación son dos de los pilares esenciales para la transición energética y para llegar al Net Zero. Con este nueva adjudicación estamos orgullosos de reforzar nuestra presencia en la India y de seguir contribuyendo a cumplir los objetivos de energía sostenible del país, al tiempo que proporcionamos energía limpia utilizando tecnologías innovadoras», explicó el consejero delegado de Enel Green Power, Salvatore Bernabei.
Según el contrato de suministro de energía que se asignará a la filial de EGP tras la licitación de este jueves, el parque eólico suministrará volúmenes específicos de energía durante un periodo de 25 años a los ferrocarriles de la zona en cuestión.
El proyecto eólico, que se espera que empiece a funcionar en la primera mitad de 2024, podrá generar más de 150 gigavatios hora (GWh) de energía renovable cada año, lo suficiente para evitar la emisión anual de aproximadamente 135.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y seguir ayudando a la India a cumplir sus objetivos de energía renovable.
Enel Green Power, a través de EGP India, posee y opera 172 MW de capacidad eólica que producen en torno a 340 GWh al año en Gujarat y Maharashtra.
En los últimos tres años, la empresa ha ganado tres licitaciones para suministrar energías renovables, con la asignación de 285 MW de energía eólica en Gujarat, 190 MW de energía eólica en Karnataka y 420 MW de energía solar fotovoltaica en Rajastán, en varios tramos de los licitaciones nacionales de energía eólica y solar fotovoltaica de la SECI.